Cojonudo

Hace tres años un día como hoy 16 de febrero, inspirada por San Valentín y su romanticismo, me sentí libre, poderosa, creativa, apasionada y muy enamorada de la vida y de las formas en que se expresa para mí  (jajajaja)…y…saqué mi primera foto a un plato de comida 😊.

Era una tapa española, muy española y con nombre propio: “cojonudo”.

Huevo de codorniz a la plancha sobre rodaja de chorizo curado picante con acompañamiento de pimiento del padrón, montado sobre una tostada de pan gratinado bien crujiente. 

Recuerdo aún la primera vez que lo probé. El bocado de este combo recuerda a los huevos fritos con chorizo que todos nos hemos hecho alguna vez ( o muchas)  en casa pero con la diferencia de que en un solo mordisco a un cojonudo, la yema baila en la boca, se mezcla con el picor del chorizo y cuando ya lo has tragado, rematas con el pimiento amarguillo y salado a la vez.

Si no has tenido la suerte de catarlo nunca, tengo que decirte que es una auténtica fiesta. 

Lo que me dejó muy sorprendida es el nombre, cojonudo. 

Y es que me reí mucho porque pensé que era una idea feliz del dueño del bar, y esto fue ya hace muchos muchos años, veinte! Que se dice pronto. 

Pues todos estos años he ido comprobando que es una tapa conocida en casi todos los rincones de España y que tiene de nombre propio una palabrota que hace justicia a su ingeniosa composición. 

Si estás leyendo esto, te agradecería que me contaras si conoces otras formas de montar un cojonudo o si en tu bar preferido lo tienen en la barra habitualmente.

Aquí dejo un enlace de los orígenes del cojonudo:https://burgospedia1.wordpress.com/2010/10/30/el-cojonudo-tapa-tipica-burgalesa/

Hace tres años me sentí con la necesidad de compartir, y más que con necesidad, con la ambiciosa idea de hacer llegar un poquito de nuestra gastronomía a todas esas personas que no tienen la suerte de tener bares y restaurantes como los nuestros en sus países o que no tienen una abuela que les cocine todo tipo de guisos, pescados y carnes a placer.

Disfrutar compartiendo lo tradicional de nuestra gastronomía y hacer llegar a más personas nuestra cultura, es el motor que se activo en mí hace tres años. 

Espero abriros el apetito.

Cheers!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s