Algunos secretos de la carne guisada

Pero qué buena me queda la carne guisada…. creo que el secreto de este plato es el que me enseñó mi madre: marcar muy bien la carne a fuego muy alto antes de echar ningún ingrediente. De esta manera la carne no pierde el agua y se mantiene jugosa; sino haces este paso la carne guisada pasará por tu casa sin pena ni gloria como un plato de esos que prefieres comer “fuera”😞.Luego añado cebolla picadita,  salpimiento  con alegría ( pimienta blanca mejor que negra) 😜, laurel y a echar todo lo demás: patata🥔, zanahoria🥕. 

A a partir de aquí los demás ingredientes son opcionales y según gustos y preferencias: champiñones, alcachofas, alubias verdes, espárragos, habas, guisantes,…

💢💢💢🥄Secretitos de mi abuela: majar ( machacar con un mortero de madera) un diente de ajo y perejil picado cuando ya esté hecho el guiso y añadirlo ( ella decía que ajo hervido=ajo perdido 😊 así que “casi-crudo” se aprecia el toque pero si lo hierves, pierde el sabor). 

💢💢🥄Secretito de mi Tati: añadir una cucharada de tomate frito. Ella lo echa en tooodo. 

💢ExTras:🍷 si tienes abierta una botellita de vino blanco, ponte una copa para ti 👍mientras lo cocinas y añade otra a la cazuela con la cebolla 😋.

Sugerencias para mantener la línea: ☝️No te pases untando la salsa con pan. Para prevenir, compra pan normalucho de ese que no apetece ja jajajjaja si compras la hogaza buena que tanto te gusta… estarás perdid@. 

Me preguntan en instagram qué pieza de carne es buena para que no se haga “bola” a los niños y los abuelos: “morcillo” sería la más blandita. Aquí en el pantallazo lo explico:


Pues anímate y haz este plato que es un clásico. 

Ponme en los comentarios tus secretos, a ver si mejoramos la receta 💪

Besos 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s