Spanish Food From Spain

Quiero compartir y contagiar mi pasión por el buen comer y el arte de la cocina.

Mi interés por la gastronomía y mi amor por la diversidad cultural me llevó a crear “Spanish Food From Spain”, un proyecto donde pretendo acercar nuestras costumbres culinarias a otras culturas y sociedades aprovechando este gran invento que es internet.

Mi abuela era de un pueblecito de Soria, cercano a Almazán.  Yo nunca tuve pueblo pero ella me contaba todos los detalles de lo que fue su infancia allí, durante la guerra y también de los años que vinieron después.

De ella he aprendido gran parte de lo que sé de la cocina y también de lo que sé del campo.

Ella me decía: “hija, los guisos son todos iguales, aceite, ajo, cebolla y si tienes, echa pimiento” y añadía resignada: “es que las chicas de ahora ya no guisan”.

La base de la cocina española tradicional: esa es la cocina que te encontrarás en Spanish Food From Spain, contada por una vallisoletana soñadora de interior, con corazón internacional.

Para mí los guisos de las amas de casa, abuelas y demás cuidadoras de estómagos, son lo que me sabe mejor, lo que me motiva a hacer fotos, escribir y a ensalzar a estas cocineras caseras “de diario” que se están extinguiendo.

Con ellas se pierden grandes recetarios y trucos que en muchos casos son irrecuperables.

Si quieres ver lo que cocino a diario, puedes seguirme en instagram pinchando aquí.

Anuncios